- Ramón Valdivia, director general de Astic
- Raquel González, directora de marketing del grupo Volvo
- Juan Marín Jiménez, director de marketing de neumáticos para vehículos comerciales de Continental
- Jorge Fernández Rodríguez, responsable de marketing para neumáticos industriales
"España vuelve a estar en una situación más o menos normal precrisis", asegura Ramón Valdivia en una rápida radiografía del estado del sector de industriales. "Esperamos que en 2017 empecemos a ver negro sobre blanco, propuestas concretas de cómo debe actuar en Europa el transporte por carretera", añade.
El sector ha pasado por unas etapas muy duras durante la crisis, pero ya ve una ligera recuperación. "El sector es reacio a reconocer cuándo las cosas van bien, pero ya se empieza a respirar confianza", matiza Raquel González. "A nivel regulatorio, se pone de relieve el papel fundamental que tiene el transporte de carretera en nuestra sociedad", apunta.
España es la segunda potencia en Europa en Transporte Internacional por Carretera, justo detrás de Polonia, y la tercera en términos absolutos.