El fabricante japones de vehículos Toyota Motor consigue un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (de abril a junio) de 552.465 millones de yenes, casi 4.900 millones de euros. Supone un 14,5 % interanual menos, debido a los tipos de cambio desfavorables y al incremento de costes.
El fabricante logró un beneficio operativo en este trimestre de 642.230 millones de yenes, 5.676 millones de euros, un 15 % interanual menos.
Su facturación cae un 5,7 % hasta 6,58 billones de yenes, algo más de 58.000 millones de euros.
Su modelo Prius fue nuevamente el modelo más vendido en julio en Japón por octavo mes consecutivo. Toyota comercializó el mes pasado 28.000 unidades de la cuarta generación de su popular híbrido, un 197 por ciento más que en el mismo mes de un año antes.
El segundo puesto de la lista lo ocupó otro modelo de la misma compañía, el Aqua, del que se vendieron 15.748 unidades en julio, a pesar de haber registrado una caída del 11 por ciento interanual en sus ventas.