Tesla tiene la mirada puesta en China. La compañía espera que, en el largo plazo, las ventas en el gigante asiático sean iguales o superiores a las de EEUU.
Esta realidad sería posible en 5 o 6 años, según su CEO, Elon Musk. Tesla ha vendido 3025 coches en China en los tres primeros trimestres de 2015. Sus ventas han ido en incremento: en el primer trimestre, ha vendido 791 coches; en el segundo, 882 y en el tercero ha alcanzado las 1345 unidades.
Además, Tesla ha incrementado sus puntos de venta y sus estaciones de recarga en China. Actualmente cuenta con 84 puntos de súpercarga y 1500 puntos de recarga normal.
Ante este panorama, Tesla planea empezar a producir coches en China dentro de unos dos años. La producción local le permitiría reducir un tercio los precios de venta de sus modelos en el que es el mayor mercado automovilístico del mundo.
Sin embargo, en China, los fabricantes de coches extranjeros necesitan establecer una joint venture con una compañía china para poder fabricar coches. Es por ello por lo que, actualmente, Tesla está negociando con funcionarios tanto a nivel nacional como provincial sobre posibles joint ventures en el gigante asiático.
Elon Musk ya ha advertido de esta intención y ha señalado que durante los próximos años se anunciarán varias alianzas.