En el programa de Capital, la Bolsa y la Vida, Miguel SanMartín nos acerca a la ciberseguridad de las Pymes de la mano de la Asociación ASLAN. La ciberseguridad se convierte en el elemento clave para que, tanto las pequeñas como medianas empresas (PYMES), puedan mantenerse a flote en este nuevo ambiente digital.
De ello hemos hablado con: Ricardo Maté, VP Sur de Europa de SOPHOS; Julia Santos, Regional Sales Manager de Dynatrace; José Antonio Sanchez Ahumada, Country Manager de Versa Networks e Israel Serrado Country Manager de Scality.
En este podcast puede escuchar el debate Asociación ASLAN íntegro moderado por Miguel Sanmartín en Capital, la Bolsa y la Vida.
Tertulia con la Asociación ASLAN, participantes: Ricardo Maté, VP Sur de Europa de SOPHOS; Julia Santos, Regional Sales Manager de Dynatrace; José Antonio Sanchez Ahumada, Country Manager de Versa Networks e Israel Serrado Country Manager de Scality
La inteligencia artificial como elemento clave
En un mundo cada vez más digitalizado la Inteligencia Artificial (IA) tiene cada vez más relevancia en la protección de la seguridad digital de las PYMES.
La IA tiene una infinidad de posibilidades dentro de la ciberseguridad una de ellas, que destaca Julia Santos, Regional Sales Manager de Dynatrace,es Davis.
Un motor de IA que ayuda en el proceso de aceleración e incorporación al mundo digital de las empresas, sobre todo en temas de análisis de datos, Big Data y las estrategias del internet de las cosas (IoT).
La Asociación ASLAN advierte que son más comunes los ciberataques, no solo a las grandes empresas, que están más protegidas; sino a las pequeñas empresas que pierden información que, en ocasiones, no recuperan nunca.
A veces, esa información es fruto de múltiples extorsiones no solo por un ciberatacante, sino por varios que se asocian para robar a las PYMES.
Como destaca José Antonio Sanchez Ahumada, Country Manager de Versa Networks, los expolios de información no solo se generan a las empresas, sino también a los usuarios o clientes. Los usuarios se deben "educar" y cuidar de los links o clips que reciben para no caer en una estafa.
Cada vez es más importante que las empresas y los usuarios cuiden la información que comparten o pinchan y si tienen dudas o no saben qué hacer deben recurrir a los expertos que siempre estarán dispuestos para ayudar y orientar.