La japonesa SoftBank vende su participación del 20% en la compañía india de comercio electrónico Flipkart a la estadoundiense Walmart, en lo que es la primera desinversión conocida del Fondo Visión del conglomerado japonés.
No se han ofrecido más detalles aunque ha principios de mes WalMart anunciaba que se haría con un 77% de Flipkart por 16.000 millones de dólares y el director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, dijo que su inversión en la firma india valía alrededor de 4.000 millones.
El conglomerado nipón tampoco ha hecho comentarios sobre las razones por las que abandona la empresa india, pero la salida de Flipkart es mucho más rápida que la duración promedio de la inversión de SoftBank situada en 13 años y medio.
El Fondo Visión ha invertido 30.000 millones de dólares en nuevas empresas en el último año. Son, quien ha atraído 93.000 millones de dólares a su vehículo inversor en tecnología, anuncio la semana pasada que busca comenzar un nuevo fondo que de un vuelco a sus negocios.
Entre las principales inversiones del fondo se encuentran la empresa de transporte Uber Technologies, el proveedor de espacios de co-working WeWork y el diseñador de chips Arm Holdings.