Como tantos éxitos empresariales Revolut nació de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores británicos que querían una mayor independiencia financiera alejada del control de los grandes bancos. En ese contexto hace nació en 2015 este nueva banco digital que en apenas un lustro ha conseguido hacerse con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo.
Ignasi Giralt, responsable para España de Revolut e Inés Muñoz Vidal, Digital Banking Specialist en Temenos, reflexionan sobre el papel que jugará la banca digital en el futuro del sector en una nueva edición de First Movers.
Ignasi Garat, responsable para España de Revolut, cree los cambios del sector que todavía están por llegar todavía no se conocen
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La aplicación busca convertirse ahora en la banca digital líder del nuevo paradigma. Sin embargo, la idea germinó como una solución tecnológica para retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo y facilitar el intercambio de divisas para los viajeros.
Un lustro después Revolut se ha materializado en una solución digital que ofrece a los usuarios crear una cuenta bancaria de manera gratuita y en apenas unos segundos para hacer un seguimiento y presupuestar los gastos mensuales o simplemente intercambiar dinero entre particulares.
"Los objetivos en los próximos 3 años no los tenemos marcados" asevera Giralt al tiempo que valora el futuro como un horizonte incierto. "Habrá muchos cambios de los que todavía no somos conscientes" dicen desde Revolut aunque lo que sí aseguran es querer "liderarlas".
España, país líder en digital banking
"Una superapp financiera" así es como la define Ignasi Giralt, rsponsable para España de esta fintech que con 3 años de edad en España acumula ya más de 650.000 usuarios activos.
Giralt, pese a asegurar no querer establecer un perfil concreto de clientes, sí que confirma que, por el momento, sus clientes son jóvenes que residen en grandes núcleos urbanos con una edad comprendida entre los 30 y 40 años.
Con todo y con ello desde Revolut aseguran haber crecido más de un 15% en el tramo de usuarios que superan los 50 años. "Un indicativo de que el perfil de la banca digital no está todavía definido" asegura Giralt.
En Europa, España es uno de los principales mercados con los que cuenta la compañía británica en el viejo continente. Revolut está presente en 35 países tras haber desembarcado en Estados Unidos, Australia, Japón en los últimos meses.