Stellantis se ha planteado como reto que el 95% de sus modelos sean eléctricos de aquí a 2025. Además, más del 70% de las ventas en Europa y el 40% de las de Estados Unidos serán 100% cero emisiones para 2030, o al menos forma también parte de los objetivos del grupo automovilístico. El consorcio destinará hasta 30.000 millones de euros.
Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, afirma que "para 2026, nuestro modelo electrificado dará márgenes de beneficio operativo en los dobles dígitos". Asimismo, ha afirmado también que sus productos irán destinados a sus propios modelos, aunque igualmente quieren comercializarlos para otros constructores.
La tercera gigafactoría de Stellantis estará ubicada en Termoli (Italia), y utilizará las instalaciones que tenía Fiat para producir propulsores. Las otras dos gigafactorías, uno localizado en Douvrin (Francia) y otro en Kaiserslautern (Alemania).
Desde Stellantis creen que la estandarización y la intercambiabilidad es fundamental. Todos sus vehículos de todas sus marcas vendrán con uno de tres propulsores, según la potencia. La potencia de los vehículos estará entre 70 a 330 kW (93 a 442 CV).
Durante el evento, Linda Jackson, directora general de Peugeot, menciona que los márgenes de beneficio de los eléctricos estaban ya a la par respecto a los de combustión. El consejero delegado de Stellantis asegura que esto se debe a los incentivos gubernamentales.
Por otra parte, el grupo automovilístico planea expandirse más al mercado de China, pero no han desvelado más detalles sobre esta cuestión.
Opel Manta ha vuelto
Stellantis ha confirmado que se lanzará al mercado una versión cero emisiones del clásico Opel Manta para mediados de esta década.
Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, informa ademas de que prevén que la marca se convertirá en un fabricante exclusivamente de cero emisiones para 2028.