Repsol y Telefónica constituyen una sociedad para el desarrollar un negocio de autoconsumo fotovoltaico, lo que supone nuevas oportunidades para impulsar otros servicios energéticos a los convencionales para hogares y empresas. Con el precio de la luz disparado en los últimos meses, el autoconsumo va en aumento y parece que ha llegado para quedarse, Repsol y Telefónica miran al futuro con el autoconsumo.

Sede de Telefónica en Madrid

Paneles solares para todos

La nueva sociedad propone una solución de autoconsumo a diferentes colectivos como particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, con la instalación de paneles solares.

En este nuevo duo energético, Telefónica aporta su fortaleza en cuanto a distribución y capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones conectividad. Por su parte, Repsol, aporta su experiencia en el autoconsumo y la multienergía.

Acuerdo estratégico

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha señalado que este es "un acuerdo estratégico entre dos compañías líderes que aportan su conocimiento en la materia". Destaca que es un proyecto "solido e innovador" tanto para hogares como para las empresas con el objetivo de tener más paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar. Explica que: "los clientes, además de gestionar eficientemente su gasto y ahorrar, contribuirán a crear una sociedad más sostenible”.

La Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, señala que este nuevo camino "hace participe al consumidor con el objetivo de que tenga protagonismo en la transición energética produciendo su propia energía”. Explica que las dos compañías se unen para trabajar conjuntamente en otros proyectos de cara a un futuro.