Como anunciantes, el Gran Premio a la Eficacia lo ha conseguido Toyota. La campaña “Gama Híbrida”, realizada por la agencia The&Partnership y Oriol Villar.
https://vimeo.com/237367184
Este es el palmarés de los Premios Eficacia de 2018:
Premio a la Agencia del Año
DDB
Gran Premio a la Eficacia
“Gama Híbrida” – Toyota –The&Partnership / Oriol Villar
Categoría Mejor Campaña Integrada
Oro: “Gama Híbrida” – Toyota – The&Partnership / Oriol Villar
Plata: “Bconomy” – BBVA – DDB / C14torce / Tribal / Mindshare
Bronce: “Campaña de Imagen” – Correos – Arena
Categoría Mejor Acción Táctica
Oro: “Vis a vis” – Fox Network Group
Plata: Famosa – DDB / C14torce
Plata: Aldi – McCann
Bronce: “Galaxy Note 8” – Samsung – Cheil
Categoría Mejor Campaña Regional/Local
Oro: “Finding Fariña” – Gremio de Libreros de Madrid – DDB / C14torce
Plata: “Medias Puri” – Letsgo Company – Carmelo & Willy
Bronce: “i20” – Hyundai – thisistwo
Categoría Mejor Campaña en Medios Propios
Plata: BBVA – DDB / Tribal Spain
Bronce: “Piloted Driving – Audi – DDB / C14torce
Bronce: “Broker Bankinter” – Bankinter – Proximity / Contrapunto BBDO
Categoría Mejor Campaña a través de Medios Ganados
Oro: “Conde Mor” – Campofrío – McCann / Llorente y Cuenca
Oro: “Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe
Plata: “Monopoly Edición España” – Hasbro – OMD
Bronce: “Servicios de Influencer Marketing” – Human to Human Communications
Categoría Construcción de una Marca
Oro: “Vodafone Yu” – Vodafone – Wink TTD
Plata: “Nivea Men” – Beiersdorf – FCB
Bronce: “Amodio” – Campofrío – McCann / Llorente y Cuenca / MRM//McCann / OMD
Categoría Estrategia más Innovadora
Oro: “New York Hotel” – Seagram’s Gin / Pernod Ricard – &Rosàs / El Señor Goldwind / MediaCom
Plata: ATELCA (Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Catalunya) – Contrapunto BBDO
Bronce: “Islas Canarias” – Promotur – DEC BBDO
Categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio
Oro: “Gama Híbrida” – Toyota – The&Partnership / Oriol Villar
Oro: “Pipas G” – Grefusa – LOLA MullenLowe / Havas Media
Plata: “Ruavieja” – Pernod Ricard – Leo Burnett
Bronce: “Nidina” – Nestlé – Ogilvy Barcelona
Bronce: “Baby Planner” – BBVA – DDB / C14torce / Tribal / Mindshare
Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€
Oro: “Titan Desert” – Decathlon – Carat
Oro: “Conde Mor” – Campofrío – McCann / Llorente y Cuenca
Oro: “Urban Skin” – Nikea – OMD
Reconocimiento Especial por la Aportación Inspiradora a la Industria
Movistar eSports – Teléfonica – WYSIWYG*
Premio “YouTube Ads Leaderboard”
“Love” – Orange
Categoría Especial Internacionalidad
Oro: “Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe
Categoría Especial Relevancia Social de una Marca
Oro: “Pediatric Cancer Center” – Hospital Sant Joan de Déu – Paradigma Barcelona
Categoría Especial Mejor Campaña de ONG
Plata: “Programa de Apadrinamiento” – Fundación Vicente Ferrer – Tiempo BBDO
Reconocimiento Especial a la Investigación
“Nidina” – Nestlé – Ogilvy Barcelona
Premios Club del Jurado
Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca: Mercedes-Benz
Premio a la Trayectoria Profesional: Sofía Rodríguez-Sahagún (marketing & digital sales director de BBVA España)
Premio al Profesional Sub 41: Gonzalo Madrid (chief strategy office de Wink TTD)