Eso sí, reconoce las dificultades por las que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. "No es importante que si el vaso está medio lleno o vacío, lo que importa es que pueda rellenarse". Manda este mensaje al mercado y a los analistas que dudan de la compañía.
Sin embargo, los analistas como Joaquín Robles, de XTB, cree que todavía la deuda es abultada y que la compañía tiene que llevar a cabo más desinversiones para reducirla. Respecto a la acción, considera que tiene poco recorrido en lo que queda de año.
Además, el directivo cree que la compañía debe aspirar a más. Por eso, ¿dónde pone el foco? En las oportunidades que ofrecen "pequeños productos que crecen a doble dígito" aunque no especifica cuáles, los servicios sobre conectividad, el Big Data, subirse a la nueva ola de la inteligencia artificial y el crecimiento de los retornos gracias al aumento de los ingresos.
Según Pallete, una de las prioridades de la compañía es aumentar el retorno sobre el capital empleado, en alusión a las posibles desinversiones del grupo en Centroamérica y México.