"Para ello, la mejor forma es haceros un examen. Vamos a repasar qué ha pasado en los últimos tres años de la compañía. Os voy a plantear diez preguntas relativamente fáciles. Vosotros mismos os vais a puntuar y al final veremos el resultado", dice.
Con unas diez preguntas, el directivo llama la atención de la sala para reflexionar sobre varios aspectos. Por un lado, pregunta qué ha pasado con la base de clientes, con los ingresos, con el tráfico de datos, la visión sobre las plataformas o la generación de cajas.
Pallete cierra la ronda de preguntas planteando si han aumentado los ingresos, los retornos o las inversiones. El directivo ha llamado a preguntarse si la compañía está "en los mercados adecuados" y "si hay crecimiento rentable" en cada uno de ellos.
https://youtu.be/eU6UNdS-a7g
"¿Estamos en los mercados adecuados?", "¿Es la calidad de los mercados donde estamos la correcta?" o "¿Hay crecimiento rentable en cada uno de los mercados donde estamos?", son algunas de las preguntas que tiene que hacerse la compañía.
También ha abogado por plantearse si la compañía está aprovechando el tamaño que tiene, si tiene que buscar talento nuevo o si encajan los mercados en los que está en su posicionamiento.
Con estas palabras, ¿habrán aprobado sus empleados? De momento, hoy continúa el encuentro a alto nivel.