Tras un verano de récord, desde Norwegian Cruise Line siguen siendo optimistas sobre las reservas de cruceros y sobre los resultados y números para el resto del año. "Estamos impulsados por el deseo de los viajeros de vivir experiencias inmersivas", explica Sonia López Corrales, senior manager de Desarrollo de Negocio de la compañía en España. El mercado de los cruceros va madurando y "vemos cierta tracción para salidas de temporada baja".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Entrevista Norwegian Cruise Line

Sonia López Corrales, Senior Manager de Desarollo de Negocio en España de la compañía, hace balance de la temporada de verano para a firma de cruceros.

Cruceros y turismo de masas

"Trabajamos en estrecha colaboración con los puertos y con los gobiernos de los destinos que visitamos para cumplir todas las leyes a rajatabla y para promover un turismo responsable y sostenible". Es su respuesta ante las restricciones que algunas ciudades han impuesto a la llegada de cruceros a sus puertos en un contexto de debate sobre la masificación del turismo.

"Queremos maximizar los beneficios sociales, económicos y medioambientales de los destinos que visitamos", asegura.

Las cifras del sector de los cruceros

Según la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), el número total de pasajeros en 2023 ha alcanzado los 31,7 millones, superando en un 7% las cifras de 2019, antes de la pandemia. " A partir de 2023 la intención de hacer un crucero es superior a la de diciembre de 2019", destaca López Corrales.

Además, destaca que " el 85% de los viajeros que han viajado en crucero anteriormente volverán a hacerlo", un 6% más que antes de la pandemia.