Netflix duplica beneficios en 2018 hasta alcanzar 1.211 millones de dólares. Las cifras son, sin embargo, inferiores a lo esperado en el cuarto trimestre cuando ganó 134 millones, por debajo de los que consiguió en ese periodo un año antes y también facturó menos. Aunque sí consiguió un trimestre récord con 8,8 millones de nuevos clientes gracias sobre todo al estreno de la película “Bird Box” (A ciegas, en español) a finales de diciembre.
En cuanto a los ingresos anuales, Netflix facturó en 2018 15.794 millones de dólares, también sustancialmente por encima de los 11.692 ingresados entre enero y diciembre de 2017. El resultado bruto de explotación de la plataforma de contenidos digitales fue de 1.605 millones, mientras que la compañía incrementó su deuda a largo plazo hasta 10.360 millones.
Netflix cerró 2018 con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58,5 millones de ellos en EEUU) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional.
Los resultados, especialmente los relativos al cuarto trimestre y al incremento de suscripciones, quedan por debajo de lo que los principales analistas financieros habían previsto, lo que hizo que las cuentas hayan tenido una fría acogida en Wall Street. Tampoco han convencido las previsiones para el primer trimestre y sus acciones han bajado un 4% en el mercado fuera de hora.
Los resultados se publican después de que el pasado 15 de enero la compañía anunciase un incremento de sus precios de suscripción entre un 13 y un 18% en varios de los mercados en los que opera, entre ellos EEUU y varios países latinoamericanos.