Netflix Bites abrirá sus puertas como restaurante pop up el 30 de junio para su debut en el mundo de la hostelería en el Short Stories Hotel de Los Ángeles. ¿Qué significa eso? Pues que el concepto irá mudándose de un local a otro de manera temporal para preservar la exclusividad de su producto. Es más, contará con los cocineros más reconocidos de sus programas.
Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:
Durante apenas dos semanas, quienes reserven mesa en el local deberán pagar un depósito no reembolsable de 25 dólares que se destinará a su factura final y, aunque el menú es secreto, las reservas ya están abiertas.
Está previsto que el 13 de julio termine la experiencia Netflix Bite, cuyo horario confirmado abarca de lunes a domingo de 5 de la tarde a diez de la noche, con la posibilidad de acudir entre las diez de la mañana y las dos de la tarde durante el fin de semana.
La productora estadounidense abrirá su primer restaurante el 30 de junio en la ciudad de Los Ángeles y contará con los cocineros de sus programas estrella
Los números remontan
Todo ello cuando Netflix registra sus mejores cifras de nuevas suscripciones tras restringir las cuentas compartidas en Estados Unidos. En Capital Radio, Rafael Damborenea, profesor de finanzas en Eude Bussines School, analiza el valor:
El profesor de finanzas en Eude Business School valora la trayectoria del título, su remontada desde la caída de 2022
Su renovada política de suscripción, que prohíbe compartir las cuentas de la plataforma causó recelo entre los usuarios. Pese a ello, entre el 25 y el 28 de mayo, la plataforma ha tenido su mus cuatro mejores días en cuanto a cantidad de nuevas suscripciones desde enero de 2019.
La plataforma ha ganado 73.000 nuevos clientes en Estados Unidos, un aumento del 102% con respecto a los 60 días anteriores. Las cancelaciones han aumentado un 25%, Pero aun así, el balance es positivo.