El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2017 de 4.700 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La cifra, que incluye unos ingresos de 20.400 millones de dólares, es superior a la anticipada por los analistas. Dentro de las cuentas, hay que destacar el buen comportamiento de su servicio en la nube, que  incluye la plataforma Azure, que ha subido un 8,3% mientras que siguen bajando las ventas de sus teléfonos móviles y planas las de PCs.

Estos resultados han empujado la cotización bursátil en el mercado de operaciones electrónicas de Wall Street. Sus títulos se han disparado en el mercado fuera de hora hasta niveles no vistos desde 1999. Sus acciones se han disparado hasta un 6% superando los 60 dólares y hoy podrían, por tanto, tocar máximos en la sesión regular.

La empresa está también en pleno proceso de completar su adquisición de la red social de búsqueda de trabajo LinkedIn, en una operación anunciada a mediados del mes pasado y valorada en 26.200 millones de dólares, y que espera cerrar en el segundo trimestre del año fiscal 2017.