Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, reforzará su colaboración con proveedores locales en algunos de sus productos para ayudar a mantener el precio más bajo posible a sus alimentos.
La cadena de supermercados que preside Juan Roig puso en marcha en 2018 un proyecto piloto en asociación con varios proveedores especialistas que ha ido reforzando con la incorporación progresiva de nuevos proveedores.
Una estrategia que fortalece la economía local
De esta manera, Mercadona señala que será posible "optimizar los procesos de fabricación para generar una mayor eficiencia y rentabilidad".
En concreto, la empresa irá abandonando de manera progresiva la elaboración propia del pan sin quedar afectados ninguno de los 650 puestos de trabajo de las 20 líneas de panificación de la cadena de supermercados.
Según Ariana González, directora general de fabricación de pan, en 2018 Mercadona optó por buscar alternativas a la producción propia de pan, "única categoría de cuya elaboración se encargaba la compañía, para apostar, como en el resto del surtido, por proveedores especialistas.Tras casi cuatro años de trabajo y colaboración conjunta que han servido para analizar y mejorar esta estrategia, confirmamos las mejoras de calidad y eficiencia".
La estrategia permitirá fortalecer su apuesta por la economía local, al mismo tiempo que liberará espacio en los bloques logísticos.