La sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España del Institut Cerdá ha reconocido dos iniciativas de Mercadona en materia de consumo en 2022.
A nivel interno, ha destacado la aplicación interna de la cadena de supermercados como innovación en procesos, llamada DPP, capaz de determinar los costes y la rentabilidad de cada producto a nivel unitario.
Tras invertir 5 millones de euros, Mercadona pretende optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual- marcado por la inflación- haciendo compatible el ahorro de costes con las mejoras de calidad en cada producto.
Gracias al uso de esta herramienta, ya ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros.
Esta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo también premia el sistema de apertura fácil del café soluble de Mercadona, en colaboración con el proveedor Totaler Prosol, y gracias al cual, el consumidor puede abrir el producto pulsando sobre la misma tapa, evitando así hacer uso de utensilios adicionales.
Más de 20 centros de coinnovación
Mercadona trabaja desde 2011 en un Modelo de Coinnovación, a través de su Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo para trasladarla después a los proveedores. Para ello, la empresa cuenta con una red de más de 22 centros de coinnovación en España y Portugal.