McDonalds quiere que los niños coman alimentos cada vez más saludables. Así justifica los nuevos cambios que va a realizar en sus menús Happy Meal. La mayor cadena de restaurantes del mundo ha anunciado que en 2022, al menos la mitad de los menús para niños, tendrán un máximo de 600 calorías. También se limitan las cantidades de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. Un movimiento que se suma a las decisiones tomadas por la empresa en los últimos años en el marco de su campaña de la Alianza para una Generación más Sana.
Pero hay más cambios. El más llamativo tiene que ver con la “cheesburger”. A partir de ahora, sólo se incluirá en los menús Happy Meal si el cliente lo pide. En el caso de las bebidas, se incluirá el agua embotellada entre las opciones de menú, y otras como la leche con chocolate sólo estarán disponibles bajo demanda. El menú Happy Meal supone, según la agencia Reuters, el 15% de todas sus ventas en EEUU. Los viajes familiares, mientras, según la propia compañía, suponen el 30% de todas las visitas a los restaurantes McDonalds en todo el mundo.
Los cambios también afectan al menú McNugget Mighty, destinado a los niños de más edad: se reduce el número de calorías y la cantidad de sodio, además de recortar a la mitad la porción de patatas fritas.
Marketing más responsable
La empresa asegura que su objetivo es ofrecer menús más equilibrados, simplificar los ingredientes, ser transparente con la información nutricional y reforzar el marketing responsable dirigido a los menores.
Pero la nueva estrategia no se queda en la comida. McDonald’s es conocida por fidelizar a los niños regalando juguetes. Pero, en algunos de sus mercados ofrece también libros. A finales de 2019 extender esta iniciativa a 100 mercados.
La empresa sigue empeñada en mejorar su imagen y cumplir con las nuevas exigencias de los consumidores estadounidenses, que demandan comidas cada vez más saludables y empresas responsables.
El CEO y presidente de McDonalds, Eteve Easterbrook, asegura en un comunicado, que mantienen su compromiso de mejorar su comida y “celebrar el hábito de la lectura”. Espera que estas medidas puedan aumentar las opciones para los consumidores y beneficiar a millones de familias.