McDonalds tiene un problema con la carne en Estados Unidos: los proveedores. El gigante de la economía rápida (con 13.000 establecimientos en el país) demanda a cuatro suministradores de carne y que ostentan el 85% del mercado. Se trata de Tyson Foods, Cargill, National Beef y JBS.
La cadena McDonald's demanda a los principales proveedores de carne en EEUU
En una demanda presentada el viernes en el tribunal federal de Brooklyn, la empresa de alimentación asegura que los procesadores de carne, incluidos Cargill y National Beef Packing, han reducido de manera colectiva su producción desde 2015 para hacer subir los precios de la carne. Según McDonald´s las empresas violan la ley antimonopolio de EEUU porque coordinan el precio que pagan por el ganado y los volúmenes de sacrificio.
McDonald's considera que el mercado de la carne de vacuno está "cartelizado" por factores como la concentración de los productores, las altas barreras de entrada, la demanda inelástica y fuerte, o las "frecuentes oportunidades para conspirar" en reuniones patronales.
McDonald's tiene 13.000 restaurantes de marca en Estados Unidos, parte de su presencia global de 39.000 restaurantes en más de 100 países.