Durante estos días, en Capital Radio estamos conociendo a aquellas empresas que merecen un reconocimiento por su trabajo excelente. Cada año, el Jurado Capital realiza una selección muy exclusiva de las iniciativas que más impacto positivo generan en la sociedad.
Será el próximo 19 de enero en la Torre Cepsa donde se producirá la entrega de la V Edición de los Premios Capital Radio. Y hoy, hablamos con uno de los nominados al Premio a la Excelencia a la Institución más Inspiradora.
En este ámbito, Capital Radio ha elegido a Madrid Capital Mundial, un proyecto que data del 2016, aunque no fue hasta el 4 de marzo de 2020 cuando adquirió el cariz de Asociación. Se encarga de materializar proyectos de movilidad urbana, así como fomentar la exposición internacional de Madrid como referente en ingeniería, construcción y arquitectura.
Nos han acompañado en directo su presidente, David García Núñez, para conocer al detalle para conocer los méritos de la institución en la categoría de su nominación.
Hablamos con David García Núñez, presidente Madrid Capital Mundial, para conocer los méritos de su empresa al Premio a la Excelencia a la Institución más Inspiradora.
"Madrid Capital Mundial es el clarísimo ejemplo de colaboración público-privada"
Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid es, según su presidente, "el clarísimo ejemplo de colaboración público-privada". Generalmente, se tiende e pensar que este tipo de colaboraciones se producen solo entre empresas privadas e instituciones públicas.
Sin embargo, esa entelequia no llega nunca a materializarse "y más en este país", apunta García Núñez. "En España se predica, pero no se practica", afirma nuestro invitado.
Para solventar esta grave problemática surge Madrid Capital Mundial. Con la colaboración de las dos administraciones públicas madrileñas, se ha convertido en apenas dos años en referente nacional e internacional. "Ciudades como Nueva York, Singapur o Málaga han puesto el foco en lo que nosotros hacemos".
Las cifras hablan por sí solas. En este corto periodo de tiempo, marcado por la pandemia, han pasado de 23 entidades a 160 públicas y privadas. "Es un caso de éxito", sentencia.