Talento digital, habilidades y competencias, fue el tema de conversacion con María Luaces directora de Human Resources Solutions en Synergie España

Sobre lo que difefencia el talento en la era digital, Luaces nos decía"el talento se ha vuelto cada vez más digital y en su vertiente mas estricta, está relacionada cada vez mas con tecnología" y añade "hoy por hoy todos los sectores demandan cada vez más talento digital".

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Talento digital, habilidades y competencias con María Luaces directora de Human Resources Solutions en Synergie España

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Sobre cómo andamos en España de talento digital y cómo está en otros países de la UE, Luaces considera que hemos hecho bien los deberes y dice "hay un plan programado para avanzar en digitalización" y añade "Málaga es un ejemplo de atraer talento digital de otros países".

Hablamos de la brecha de talento y la diferencia entre oferta y demanda se ve agudizada debido a que está creciendo más rápido la oferta y nos cuenta Maria Luaces "que se habla de un 40% la brecha, es decir, no se encuentr un 40% del talento digital que se necesita".

Maria Luaces: "No se encuentra un 40% del talento digital que se necesita"

Hemos abordado la capacitación en competencias digitales y la valoracion que hace la experta es que para niveles avanzados hay una gran competitividad y sentencia "vivimos el reto de la retención de talento" y apostilla "el talento digital no tiene una sola edad".

La empresa juega un papel determinante formando talento, pero hay que tener en cuenta que el talento es global y Luaces considera que "el talento no nos pertenece y hay que estar pemanentemente mejorando las condiciones de trabajo".

Sobre la importancia del salario emocional, considera que está casi por encima de lo economico. La economía digital ha traído un cambio de modelo de relaciones laborales donde las empresas tienden hacia un modelo hibrido incorporando la flexibilidad en los horarios.

"El talento digital para estar bien valorado, es importante demostrar la capacidad de adaptación" nos dice Luaces que considera que tambien es importante entender que "la capacitación digital conlleva la movilidad".

Sobre el papel que juegan el resto de habilidades, Luaces hace hincapie en que "saber comunicar es más importante que la habilidad técnica". Resalta tambien María la habilidad de adaptación, la resiliencia, la la creatividad y la innovación "que no tiene porqué estar ligado con tecnología".