Hoy hablamos sobre la búsqueda de expertos digitales con Juanjo Amorín fundador y presidente ejecutivo de QUALENTUM.

Tras una trayectoria profesional del mundo tecnológico, Amorín ahora se vuelca en el mundo de la formación de perfiles tecnológicos y segun nos dice "estamos reinventando piezas que ya existían".

Nuestro invitado apuesta por buscar soluciones innovadoras y considera prioritario para desarrollar el proyecto formativo "apostar por la formación profesional".

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Hoy hablamos sobre la búsqueda de expertos digitales con Juanjo Amorín fundador y presidente ejecutivo de QUALENTUM

Grupo Vértice: "La IA se adapta a las necesidades del alumno"

"Fichamos talento joven y los traemos para formarlos en distintas especializaciones y les conseguimos empleo antes de 24 semanas en empresas que demandan estos servicios" nos dice el fundador de Qualentum.

Amorin es muy elocuente cuando nos define su trabajo recurriendo a un símil futbolístico "creamos la cantera de desarrolladores de tecnología que necesitan las empresas hoy en dia".

Juanjo Amorín: "Estamos inflacionando el sector por la escasez de talento"

Una de las grandes quejas de los jóvenes nativos digitales es encontrar un empleo digno de manera rápida, pero remunerado conforme a criterios homologables en otros países, algo que sigue siendo una tarea pendiente.

Amorín es muy claro al afirmar "estamos inflacionando el sector por la escasez de talento" en relacion con la falta de profesionales expertos y los que hay están muy cotizados.

Considera importante Amorín combinar la formacion profesional con la universidad pues "FP y universidad se abrazan, pero son caminos diferentes" y apostilla "FP da el aprendizaje practico".

Considera nuestro invitado que hay un desfase en el proceso de aprendizaje y sentencia " el problema está en la última milla formativa".

Sobre las necesidades de las pymes en su camino hacia la digitalizacion el fundador y presidente ejecutivo de Qualentum daba un consejo para asegurar su paso hacia la transformacion digital "antes de llegar al gran colapso, deben crear su propia cantera digital" aludiendo al slogan de Qualentum: “creamos cantera digital”.

Han elaborado en Qualentum un estudio sobre el perfil de becarios con datos recogidos de responsables de RRHH que refleja que las empresas quieren a jóvenes practicantes para mejorar su competitividad.

Siguiendo con el estudio 3 de cada 10 empresas reconoce que dejaría de incorporar becarios a sus plantillas si tuviesen que ser dados de alta y remunerados. Amorín era rotundo al afirmar "es tremendo y define que estamos ante un dato cultural" y añade "un becario no debería trabajar y sí poner en práctica sus conocimientos. Hoy en día teoría y práctica están unidas".