Mercedes-Benz comienza el segundo semestre del año con unas ventas de más de 163.000 vehículos en julio, un 9,4% más. La cifra supone un máximo histórico para la compañía.
En el primer semestre del año consigue un repunte en sus ventas del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, un avance que se apoya en el fuerte aumento de la demanda en todos los mercados en los que opera.
En Europa, las ventas crecen un 12,3% hasta las 513.500 unidades. De ellas, un tercio se entregaron en Alemania, lo que supone un aumento de casi el 7% en el país.
En Asia-Pacífico la demanda de automóviles Mercedes-Benz alcanza niveles máximos en los primeros meses del año con 57.260 unidades vendidas, un 20% más.
Entre los productos más populares, los coches de clase E y la línea Cars Dream. Por su parte, los modelos Smart, mejoran sus cifras de venta entre enero y julio, sobre todo en China, donde sus ventas se triplicaron el mes pasado. En Estados Unidos, sin embargo, las ventas se reducen un 0,6% hasta las 191.300 unidades.