Disney no convence. El segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del planeta registra un aumento de sus ingresos trimestrales del 4%, hasta los 12.900 millones, pero no cumple con las expectativas de los analistas. Una de las razones de este incremento inferior al esperado podemos encontrarla en su negocio televisivo. Sus canales de cable, como ESPN, ABC o Disney Channel, no aumentan sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, estancándose en la cifra de los 5.800 millones de dólares. En concreto, sabemos que las suscripciones del canal deportivo ESPN han caído, así como sus ganancias procedentes de publicidad.
Pero la unidad de productos de consumo y operaciones online es su sector con peor resultados, tras anunciar una reducción de ventas del 2%, hasta los 3.900 millones, con respecto al mismo trimestre del año anterior. Estos números contrastan con los resultados obtenidos por Disney en su negocio cinematográfico. El impacto en taquilla de la última película de Star Wars y sus estrenos de El Libro de la Selva y Zootopia, ha provocado un aumento del 22%, hasta los 2.000 millones, en la partida de ingresos procedente de sus estudios de cine.

En el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, hemos hablado de Disney con Javier Hombria, de Trader Secrets. Puedes escuchar el análisis de Hombría sobre las cuentas presentadas por la compañía en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/el-cable-lastra-las-cuentas-de-disney-con-jhombria-de-trader_secrets