Según los datos de la encuesta realizada por American Express en España, seis de cada diez de los pequeños comercios en nuestro percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al negocio local. Datos que refrenda en Capital Radio, Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España: "Usamos más la tarjeta en el pago".
Además, un 58% cree que los consumidores seguirán comprando físicamente a pesar del virus, y un 39% piensa que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis.
En esta encuesta realizada por American Express revela que un 43% de los negocios locales confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis antes de 2021, y el 28% creé que será a finales de este año, mientras que el 16% cree que no volverá a la normalidad hasta más adelante y que la recuperación llevará tiempo.
Además, un 30% de los propietarios encuestados teme que su negocio no vuelva a tener suficientes clientes como para que la reapertura sea rentable.
Apoyo al pequeño comercio
A través de Shop Mall, la firma estadounidense busca incentivar el gasto de los Titulares en los comercios locales y apoyar así a los que han sufrido el impacto del cierre de sus establecimientos.
"Hemos reenfocado nuestras prioridades para estár más focalizados en nuestros clientes", señala la vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.
El pasado 9 de julio, Shop Mall llegó a España con la experiencia previa en Estados Unidos y también en Reino Unido. "Lo que queremos es movilizar a los titulares de las tarjetas para que gasten en un comercio loca", detalla López.
Shop Small arrancó el 9 de julio y se prolongará hasta el 4 de octubre de 2020. Con esta iniciativa, American Express ofrece a los Titulares de la Tarjeta un abono en su cuenta de 5€ cada vez que gasten 20€ o más en cualquiera de los miles de negocios locales en España, solo en aquellos establecimientos que participan en esta acción de la firma estadounidense.
Además, para apoyar la reapertura de los comercios, American Express ha distribuido entre los negocios locales participantes materiales para usar en el punto de venta.
Estos materiales ayudarán a los propietarios de los comercios a señalar que ya están abiertos de nuevo y preparados para recibir a sus clientes de manera segura, por ejemplo, con pegatinas que indican la distancia social a mantener dentro del local.