“Un seguro en el que el cliente decide cuánto quiere pagar”. Así es la propuesta de Hello Auto, una insurtech creada en Sevilla que se ha convertido recientemente en una aseguradora. El objetivo es que los conductores puedan medir su nivel de conducción y en función del puntaje que obtengan, el precio que pagarán por asegurar su coche.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Hello Auto, la aseguradora en la que el cliente decide cuánto paga

Entrevista a Martín Martínez, CEO de Hello Auto en After Work con Edu Castillo.

Hello Auto Connect, un dispositivo para conducir mejor

Pero, ¿cómo se puede medir el nivel de conducción de una persona? El CEO de Hello Auto, Martín Martínez, explica que han desarrollado un asistente de conducción. El dispositivo “Hello Auto Connect”, permite a las personas regular su velocidad, avisa sobre la presencia de radares y de accidentes de tránsito.

Además, una vez finalizada la ruta, el dispositivo envía un reporte al que se puede acceder a través de la aplicación de Hello Auto. “A través de la app vas a poder ver cada ruta, cómo lo has hecho y qué puntuación tienes. Ves cómo tu conducción va mejorando cada día”, comenta Martínez.

El objetivo es mejorar la conducción de las personas y que en lugar de pagar un precio determinado por un seguro en función de su edad o código postal, lo haga por ser un buen conductor. A medida que va avanzando su puntuación, el precio se irá reduciendo. “El cliente puede llegar a ahorrar hasta un 50%, no es un slogan comercial, es un valor de nuestra compañía”, concluye.