GAP continúa sin tejer buenos resultados. La compañía textil estadounidense registra caídas en ventas por quinto trimestre consecutivo, lastrada por la debilidad del negocio de las marcas Old Navy y Banana Republic. Las ventas comparables de Old Navy (en tiendas abiertas hace más de un año) han bajado un 6% entre enero y marzo; en el caso de Banana Republic, el descenso alcanza el 11%, mientras que las ventas trimestrales de la marca GAP caen un 3%.
GAP lleva varios trimestres intentando hacer frente a la competencia de marcas como Zara (del grupo Inditex) o H&M a través de diseños más modernos, pero a tenor de los números, la estrategia aún no ha dado el resultado esperado. Las ventas globales del grupo bajan a un ritmo del 6% e incumplen las expectativas de los analistas. Además, aunque la empresa no presentará resultados trimestrales definitivos hasta el 19 de mayo, ya ha avanzado que el beneficio oscilará entre los 31 y 32 centavos de dólar por acción, frente a los 44 que esperaba el mercado.
Sin tener en cuenta la bajada en bolsa de las acciones de GAP este martes, los títulos de la compañía acumulan un recorte del 12% en lo que llevamos de 2016.