Facebook bate previsiones tras elevar su beneficio neto un 76,6% en el primer trimestre. La empresa supera los 3.000 millones y sus ingresos mejoran un 49% hasta los 8.000 millones de euros, debido al crecimiento del negocio de la publicidad para teléfonos móviles, que sumó 7.857 millones, casi el 98% de las ventas.
Los usuarios activos mensuales han subido un 17% hasta los 1.940 millones, superando las previsiones. Sin embargo, la red social ha decepcionado en beneficio por acción, que ha sido de 1,04 dólares por título cuando se esperaba que fuese de 1,12 dólares. Por este motivo, sus acciones han bajado en el mercado fuera de hora más de un 2% ante las advertencias de una caída de los ingresos publicitarios durante el resto del año.
En cuanto al beneficio operativo, ascendió a 3.327 millones de dólares, frente a los 2.010 millones en el mismo periodo de 2016.
Facebook también posee, además de la popular red social, otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram y WhatsApp. Esta última vuelve a operar con normalidad después del fallo de algunas horas que sufrió el miércoles en algunos países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, India, México y Uruguay.
"Tuvimos un buen comienzo de 2017. Continuaremos construyendo herramientas para respaldar una comunidad sólida y global", señaló en un comunicado oficial el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
El 85% de los ingresos por publicidad de la compañía entre enero y marzo provienen de los anuncios mostrados en dispositivos móviles, lo que redunda en el mayor uso que se hace cada vez de las redes sociales en estos dispositivos. La capitalización de la compañía supera los 443.300 millones de dólares.