Holaluz, compañía energética española, se encuentra en una situación complicada en estos momentos. Tras ver su cotización suspendida, el futuro de la firma está en tela de juicio. Analizamos qué opciones tiene actualmente la energética junto a Víctor Ruiz Ezpeleta, profesor en EAE Business School.
Escuche la entrevista completa:
Víctor Ruiz Ezpeleta, profesor en EAE Business School analiza cuáles son las alternativas que tiene la compañía Holaluz
La compañía negocia a contrarreloj un préstamo con la Generalitat para evitar el preconcurso de acreedores, a lo que hay que añadirle que los fondos Axon y Geroa rechazan sus cuentas del ejercicio pasado, ya que consideran que hay serias dudas acerca de la posibilidad de que Holaluz pueda seguir funcionando, con un fondo de maniobra negativo de 44 millones de euros.
¿Qué opciones tiene?
La empresa se encuentra en la búsqueda de financiación con el objetivo de reestructurar la deuda o pedir un préstamo a la Generalitat de Cataluña. Se habla de unos 10 millones de euros con garantías para poder inyectar aire en la empresa y así ganar tiempo de cara al futuro.
¿Ejecutar más despidos podría ser la solución para la compañía ? Los despidos también suponen indemnizaciones y dependiendo de cuál sea la situación podría barajarse , pero también existen alternativas como negociar las deudas, ampliar los plazos como ya se ha hecho con otras empresas, y aumentar la fuente de ingresos para poder intentar salvar la situación financiera.