Aunque los ingresos sí superan las expectativas, han caído la mitad: suman 183’5 millones de dólares, desde los 363’1 del año pasado. Estos resultados llegan además en un momento difícil para GoPro, que a principios de este año despidió al 7% de su plantilla.
Una de sus principales estrategias para retomar impulso es el mercado de los drones, aunque también tiene malas noticias para ello, puesto que GoPro ha tenido que retrasar el lanzamiento de su primera cámara dron, Karma.
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"Esta semana todavía pensábamos que el lanzamiento de Karma se realizaría a tiempo", decía Nicholas Woodman, CEO de la compañía. "Sin embargo, Karma incluye características revolucionarias que la diferencias de otros drones. Características que haces que sea más que un dron y ofrecen la versatilidad, el valor y el rendimiento que los consumidores esperan de GoPro. Para darnos más tiempo para afinar estas características, hemos tomado la difícil decisión de posponer su lanzamiento para estas Navidades".
Al igual que otras compañías, GoPro también está implicada en el desarrollo de la realidad virtual. Un sector del que se declara líder.
"Estamos haciendo avances adicionales de software con nuestra nueva app GoPro VR, que establece a GoPro como líder en la realidad virtual", señala el CEO de la compañía. "En combinación con nuestras nuevas plataformas de captura de realidad virtual, OMNI, Odyssey y nuestro software de unión, Kolor, está claro que GoPro ha creado una de las plataformas más completas del mundo para capturar, compartir y disfrutar los contenidos de realidad virtual".
Ante todo, GoPro sigue centrada en sus conocidas cámaras de acción, que son el núcleo de su negocio. Según Woodman, el modelo Hero Session representó más del 20% de sus ventas del primer trimestre. Junto a los modelos negro y plata de su Hero4, suman el 48% de las unidades vendidas durante este periodo. Y, además, a finales de este año, GoPro lanzará su próxima generación de cámaras, Hero5.
Sin embargo, uno de los propósitos de la compañía es llegar a los usuarios de Smartphone para ampliar su público. Con este objetivo, la compañía ha adquirido recientemente dos apps de edición, Replay y Splice, para simplificar la creación de contenido a través del móvil.
IMAGEN: Flickr/Débora Silveira