De este modo, Adidas vence a Nike en su propio terreno. Durante años, la estadounidense ha dominado en casa, pero Adidas ha promovido una intensa campaña de marketing que le ha permitido ganar en campo contrario.
Además, el estilo retro está de moda y Adidas ha sabido aprovechar esa tendencia mejor que Nike. Al igual que su rival Puma, Adidas ha potenciado sus modelos retro como las Superstar, lo cual ha dañado a compañías más centradas en los zapatos de baloncesto, como Nike y Under Armour. Esto también ha impulsado las ventas de su marca Reebok, que han subido un 13% gracias a la categoría de entrenamiento y sus modelos clásicos.
De este modo, el beneficio neto de la compañía sube un 30% hasta los 455 millones de euros y sus ventas crecen un 19% hasta los 5.670 millones. Merecen especial atención sus ingresos por ventas online, que han crecido un 53%. De hecho, estas ventas han recibido un gran impulso en el mes de marzo y por ello Adidas ha cuadruplicado su objetivo de ventas de e-commerce para 2020 hasta los 4.000 millones de euros.
Ante estas cifras, la alemana se muestra positiva y confirma su previsión de ventas de 2017, entre un 11% y un 13%.
El e-commerce y la moda retro sonríen al segundo mayor grupo de moda deportiva del mundo. Pero Adidas todavía reta a Nike para conseguir el primer puesto en el podio.