"Cuando algo llega a la conversación de las personas es el momento en el que una tendencia de uso se consolida". La frase es de Ángel Barbero, director de Estrategia e Innovación de la consultora digital Nateevo. En Capital Radio charlamos con él para entender las tendencias digitales del momento. ¿Cómo percibe la transformación del marketing digital la empresa y qué demanda el usuario? "La transformación digital es una metatransformación, estamos ante un cambio sin fin", explica Barbero.
Escucha la entrevista completa a Ángel Barbero en el siguiente podcast:
Abordamos las tendencias digitales del momento con el director de Estrategia e Innovación de la consultora digital Nateevo
El boom del Metaverso
Con Ángel Barbero abordamos la tendencia creciente a hablar del Metaverso. "La búsqueda de la palabra en Google ha tenido una tendencia vertical muy importante", señala. El experto en márketing digital nos explica, entre otras cosas, por qué la realidad virtual no se ha consolidado todavía. "Porque no hay masa crítica de usuarios", dice. De aquí a un par de años la situación cambiará y será una realidad para muchas empresas, añade.
La aceleración de la transformación digital que ha traído consigo el covid no elimina de una ecuación el factor humano. "La pandemia nos ha enseñado que el ecosistema local de las personas tiene un papel crítico a la hora del consumo (...), que la relación física aporta valor".