Amazon ha obtenido el permiso de los reguladores estadounidenses para probar un aparato volador no tripulado para repartir sus productos.Esta acción forma parte de los esfuerzos que está haciendo el gigante del comercio electrónico para acelerar las entregas a sus clientes,en medio de las preocupaciones sobre su seguridad.
La Administración Federal de Aviación ha emitido un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de dron, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington. Este certificado es aplicable a un diseño de dron concreto, por lo que Amazon debe conseguir otra autorización diferente si cambia el prototipo de dron. A cambio, la compañía debe brindar datos mensualmente a los reguladores aéreos, y realizar vuelos a una altura máxima de 122 metros o una altura menor y en "condiciones meteorológicas de visibilidad", de acuerdo al certificado de la Administración.
El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quiere usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado Prime Air. La compañía está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 50 millas por hora, operarse en forma autónoma, y esquivar objetos.