Empresas Capital Radio
Amazon creó 6.000 puestos de trabajo a tiempo completo en Europa en 2014, en respuesta a la creciente demanda, según ha informado la compañía online estadounidense. Asegura que actualmente emplea a 32.000 personas fijas dentro de la Unión Europea, con los nuevos empleos creados en centros logísticos de atención al cliente, desarrollo de software, gestión de la cadena de suministro y diseño.
"Todavía estamos en fase de inversión y esperamos poder aumentar las empleos en " dice Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon en la Unión Europea. Añade que la demanda del consumidor en la región es más grande que nunca.
La compañía apunta que unos 1.200 puestos de los creados en 2014 fueron en Alemania, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, donde emplea 10.000 trabajadores de almacén y 10.000 temporales. Gran Bretaña tendría la siguiente posición.
Al minorista online le han afectado las huelgas en Alemania, con peticiones sobre mejora de salarios y condiciones laborales. El sindicato Verdi ha organizado huelgas frecuentes desde mayo de 2013 para intentar forzar al minorista a aumentar el salario del personal de almacén, de acuerdo con los convenios de negociación colectiva de Alemania y la industria al por menor. Amazon ha rechazado las demandas del sindicato, diciendo que el personal del almacén y los trabajadores de logística reciben una remuneración por encima de la media para los estándares de esta industria.
Foto: Stephen Woods www.flickr.com