La empresa de almacenamiento en la nube Dropbox debutará en el mercado estadounidense a un precio de 21 dólares por acción, una cifra superior al rango anterior fijado entre 18 y 20 dólares. La empresa, que pasará a formar parte del índice tecnológico Nasdaq bajo el símbolo DBX, explica que la subida de precio se debe a la buena acogida que ha tenido la oferta, la mayor que protagoniza el sector desde la salida a bolsa de Snap hace un año.
El nuevo rango de precios sugiere a la compañía de San Francisco, cofundada en 2007 por Andrew Houston y Arash Ferdowsi, saldrá a bolsa valorada en 9.200 millones de dólares.
A pesar del aumento del precio, la valoración de Dropbox está todavía muy por debajo de los 10.000 millones de dólares que pidió en 2014 en una ronda de financiación privada.
Según los documentos remitidos al regulador estadounidense, Dropbox ha pasado de facturar 604 millones a 1.000 millones de dólares en los últimos tres años. En el mismo periodo, las pérdidas han bajado de 326 a 112 millones.
El mundo de la inversión vigila con lupa esta salida a bolsa en busca de signos de fuerte entusiasmo por los unicornios tecnológicos, empresas jóvenes valoradas en más de mil millones de dólares. El último gran unicornio en llegar al mercado fue precisamente Snap, dueño de Snapchat, cuyas acciones han cedido de forma importante desde su muy promocionado debut bursátil el pasado marzo.