Mientras aún resuenan en el Teatro Steve Jobs los ecos del cinematográfico estreno de Apple TV+, la apuesta de televisión en streaming del gigante de Cupertino, Disney ha lanzado su OTT en streaming para plantar cara al rey del mercado: Netflix.
Este jueves, la compañía de Robert Iger anunció el lanzamiento de su servicio de streming para el 12 de noviembre y un precio por debajo del todopoderoso Netflix. La casa de Micky Mouse ofrecerá una suscripción por 6,99 dólares al mes frente a los 8,99$ que pagan en Estados Unidos los usuarios de Netflix desde el pasado mes de enero.
Tras su debut en Estados Unidos, la expansión mundial se realizará de forma paulatina y durará en total unos dos años, pero, no obstante, aún no hay fechas exactas. A España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre del presente año o el primero de 2020, mientras que en América Latina desembarcará en otoño del próximo año.
Este nuevo servicio incluirá el catálogo de la propia Disney, así como de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros. Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpsons, la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox.
Películas del catálogo de este estudio como Sonrisas y lágrimas (1965) o La princesa prometida (1987) también se podrán ver en este servicio. Nuevas producciones Además, Disney aseguró que en el primer año de Disney+ estrenará más de 25 series y 10 películas nuevas. Así, la compañía confirmó que en esta plataforma digital lanzará, por ejemplo, las series inspiradas en las aventuras de Marvel The Falcon and The Winter Soldier, con Anthony Mackie, y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.
También dio luz verde, entre otros proyectos, a la serie documental The World According to Jeff Goldblum, a una película sobre Phineas and Ferb, a un filme de Tom McCarthy (Spotlight, 2015), y a los cortos de Forky Asks a Question inspirados en un personaje de la inminente Toy Story 4.
En España, el pasado Informe Anual Televidente Now! 2018, elaborado por The Cocktail Analysis apunta que el 90% de los usuarios conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y un 36% paga la suscripción (de manera compartida o individual).