Disney + alcanza los 26,5 millones de suscriptores en apenas dos meses. A Netflix le costó cinco años alcanzar esas cifras.
Sin embargo, la comparativa no es del todo justa. Hay que tener en cuenta que Netflix comenzó su andadura en 2007 como un servicio de venta de DVDs. Disney + ya ha salido directamente al mercado como plataforma de streaming.
Baby Yoda, el arma secreta de Disney
A día de hoy, Netflix cuenta con más de 67 millones de suscriptores de pago en EEUU y Canadá. Según el dato de este lunes, Disney ya supera los 28 millones. La gigante del entretenimiento le pisa los talones en la guerra del streaming ayudada por un pequeño personaje: Baby Yoda.
Y es que "El Niño" de la serie original de Disney + The Mandalorian, se ha convertido en su nueva arma secreta. Lo reconoce el CEO de la compañía, Bob Iger, con estas palabras:
Nuestra creciente lista de contenido original es de gran interés para nuestros sucriptores, especialmente The Mandalorian, que se ha convertido rápidamente en un éxito y un fenómeno cultural. Por supuesto, sería negligente si no mencionara a cierto niño en The Mandalorian, que ha conquistado el mundo. La respuesta sensacional a este nuevo personaje dice mucho sobre Disney Plus y la capacidad de nuestra compañía para conectarse con el público.
175 millones de dólares: El impacto del coronavirus
Los ingresos aumentan un 36% a 20.900 millones de dólares. Su división de parques ingresa casi un 10% más a 2.300 millones.
Disney ha tenido que cerrar el Resort de Shanghai y el parque Disneyland de Hong Kong debido al coronavirus. Estos cierres podrían tener un impacto de 175 millones de dólares en total. Aunque la mayor parte de los ingresos de parques temáticos de Disney proviene de sus parques estadounidenses.
Las ganancias en el estudio de cine se triplican a casi 950 millones de dólares gracias a taquillazos como Frozen 2, Toy Story 4 o la última entrega de Star Wars.