Deliveroo no es la primera empresa dedicada al reparto a domicilio que anuncia despidos en lo que llevamos de año. El mes pasado, Glovo anunciaba el despido de 250 trabajadores, el 6,5% de su plantilla.
Unas medidas que ya tomaron gigantes como Amazon, Microsoft, Google, Disney o la red social Twitter. Y que tienen como precedente a las contrataciones que se realizaron durante la pandemia de Coronavirus, entre otras cosas.
“Nuestra plantilla creció muy rápido, tras la contratación agresiva de personal durante la covid-19”, informa Will Shu, fundador y consejero delegado de la compañía. A lo que ha añadido que este momento ya terminó y con ello “ha disminuido la demanda por entregas a domicilio”, apunta.
El objetivo de la empresa es reducir su base de costes y comenzar a acelerar su camino hacia las ganancias de manera sostenible.
"Esta es mi responsabilidad. Debería haber tenido un enfoque más equilibrado para el crecimiento de la plantilla", ha expresado su fundador y asegura que no supo anticipar tantos macrovientos en contra a la vez.”
La competencia se hace notar
"Operamos en una industria altamente competitiva", apunta Will Shu y asegura que el entorno de consumo es difícil en la mayoría de sus mercados. "Estamos experimentando una inflación récord, tasas de interés en aumento, una crisis energética y temores de una recesión en el Reino Unido"
La empresa británica no opera en España desde 2021 debido a la ley 'riders'. Una normativa que pretende acabar con el abuso de falsos autónomos en el reparto a domicilio. Además, no tenía la capacidad competitiva en el país, ya que Glovo, Uber Eats y Just Eat estaban por encima de la empresa.