Cepsa, una de las petroleras de referencia del mercado español, renueva su cúpula de dirección y pisa el acelerador en la transición ecológica.
La compañía rediseña su Comité de Dirección, que amplía de diez a doce miembros, e incorpora a sus filas a Carlos Barrasa como nuevo director de la división de Commercial & Clean Energies.
Junto a Barrasa - exdirectivo de BP España - llegan Savvas Manousos como director de Trading y Carmen de Pablo en el rol de directora financiera (CFO) en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la compañía.
La petrolera española suma a Carlos Barrasa como nuevo director de negocio Commercial & Clean Energies para acelerar su nuevo plan estratégico
Estos nombramiento se conforman como un paso previo a la presentación del nuevo plan estratégico de la firma, que se hará público en los próximos meses, y en el que toman peso dos nuevas áreas de negocio centradas en el cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies.
Transición energética, este es el fin y el camino lo marca la petrolera a fin de descarbonizar su huella de carbono.
Mientras que Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de la firma, centrándose en la movilidad eléctrica, aprovechando las estaciones de servicios de Cepsa; Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como Industria, Agricultura, Aviación, Lubricantes, Asfaltos, Gas y Electricidad.
“Es todo un honor dar la bienvenida a Cepsa a líderes con tanto talento como Carlos, Carmen y Savvas. Se unen a una nueva organización que sitúa al cliente en el centro de nuestro impulso al proceso de descarbonización y acelera nuestro camino para convertirnos en una empresa líder en los negocios de energías bajas en carbono y movilidad sostenible”, ha señalado Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.