Naturgy ha posibilitado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos en España, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del Covid-19.
El paquete de medidas fue implementado desde los primeros días del estado de emergencia para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas.
Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día, en un servicio que está disponible para todos los clientes de Naturgy, a cualquier hora todos los días de la semana.
Además, la compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que “la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.
La compañía ha puesto en marcha una campaña divulgativa dirigida a todos sus públicos para dar a conocer el detalle de las iniciativas que tiene en marcha y darles la máxima difusión. Desde el lanzamiento, la campaña ha sido vista por casi 30 millones de personas.