Marcan un hito tras 50 años de historia con capital 100% español en el sector de las IT en España. Con un 25% de free float llega desde Oviedo una empresa como Seresco al BME GROWTH tras haber suscrito un listing previo sobre el 2,5% del capital.
Pormenores de una operación centrada en la internacionalización y el crecimiento orgánico que analizamos en Mercado Abierto de la mano de Alejandro Blanco, director de organización y relaciones institucionales de Seresco.
Escucha la historia completa en este podcast de Mercado Abierto con Javier Luengo:
Alejandro Blanco, director de organización y relaciones institucionales de Seresco, asegura que la salida a bolsa es un "medio, pero no el fin de la estrategia"
Decimosegundo estreno en lo que llevamos de ejercicio en BME Growth, el segmento para empresas en crecimiento de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en lo que se configura como "un paso más" tras un trienio estudiando esta operación.
Ejercicio en el que ha estallado la guerra de Rusia en Ucrania y con una inflación que presiona sobre la economía, Seresco tiene la firme intención de llegar a cotizar para seguir creciendo "aunque no sea el momento macroeconómico propio".
Trienio estratégico
Seresco pretende duplicar su facturación hasta los 68,2 millones anuales en 2025 y elevar su resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado desde los 3,1 millones a los 10 millones en tres años.
"Estar en el mercado no es un fin, es un medio", apostilla Blanco quien apunta a nuevas compras - con un presupuesto de 20 millones de euros - y el crecimiento internacional con el foco puesto en América Latina, especialmente, en mercados "potentes" como Perú.
Por la posible entrada de nuevos accionistas dentro de la compañía y la presencia de fondos de inversión dentro de las participaciones, Blanco dice no cerrar la puerta "a nadie".