Con una aceituna, al cielo. La biomasa, los biocombustibles, piden pista en la transición energética. Y la última iniciativa para descarbonizar el sector aéreo la lidera Cepsa: suministrará a los vuelos de seis aerolíneas combustible renovable. En el argot aéreo se conoce como SAF, combustible sostenible para aviación.
Más de 200 vuelos fletados por Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air volarán con combustible renovable. Con este proyecto se evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, equivalentes a la plantación de 2.500 árboles.
Carlos Barrasa, director de Commercial y Clean Energies de Cepsa
Los biocombustibles entran en pista para descarbonizar el sector aéreo. El nombre técnico es SAF, combustible sostenible para la aviación, y aspira a coger velocidad de crucero en una actividad que genera el 1% de las emisiones mundiales de C02. Lo analizamos con el director de Commercial y Clean Energies de Cepsa.
La legislación europea pide al sector aéreo que el 2% de su combustible en 2025 sea renovable. Con esta iniciativa, toda la cadena de valor de la industria (energía, logística, aerolíneas) evidencian su compromiso con la transición energética.
Los vuelos que forman parte de esta iniciativa parten desde el Aeropuerto de Sevilla, convirtiendo a la ciudad en la capital europea de la descarbonización del transporte aéreo
Sevilla acoge este viernes un hito para la descarbonización del sector aéreo
El sector de la oliva, oro líquido para la descarbonización
En concreto, Cepsa, primera empresa en Andalucía por volumen de facturación, produce combustible renovable en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España. Así que también podemos hablar de aceite de oliva como oro líquido para la descarbonización.
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