Banca March obtuvo hasta junio un beneficio atribuido de 61,3 millones de euros, que supone una reducción del 0,9% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año anterior.
Además la entidad ha registrado avances en el margen de intermediación, del 7,0% y del margen bruto, del 0,7%. Destaca su fuerte inversión en tecnología y digitalización: la entidad sigue avanzando en su Plan de Transformación Digital, con un esfuerzo inversor de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020.
Además Banca March mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (2,24%), sin haber recurrido a la venta de carteras a descuento, y uno de los niveles de solvencia (15,29%) y liquidez (307,5%) más altos.
En cuanto al negocio de Banca Privada y Patrimonial siguió creciendo en volumen de negocio (un 3,9%), mientras que los recursos de clientes se incrementaron un 10% en el semestre.
Referente en Banca Corporativa
Banca March se consolida en su estrategia como referente para empresas familiares y familias empresarias, focalizando su especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos. Además, la inversión crediticia del área de Banca Corporativa creció un 13,6% en el semestre.
El banco cuenta con más de 1.600 contratos de gestión discrecional de carteras que suman más de 710 millones de euros bajo gestión. Esta cifra pone de manifiesto la favorable acogida de Next Generation, la propuesta de gestión discrecional basada en megatendencias, que cuenta ya con más de 400 contratos y 60 millones de euros.
Dos nuevas consejeras independientes
El Consejo de Administración ha designado dos nuevas consejeras independientes en el semestre, Agatha Echevarría y María Antonia Otero. Junto con la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, el órgano de gobierno de la entidad, formado por 15 miembros de los cuales cinco son independientes, suma tres mujeres.