La compañía ha acumulado una caída del 25% en sus beneficios netos, hasta los 2.577 millones de dólares. Son datos de sus resultados del segundo trimestre.
American Express se ha vista afectada por el fuerte incremento del 21% de sus gastos, para atraer clientes ante la intensa competencia de los grandes bancos estadounidenses como JP Morgan y Citigroup.
Además ha influido la pérdida de la cartera de clientes por el final de un acuerdo con la minorista Costco. Las acciones de American Express, que han subido un 16% en lo que va de año, han bajado más de un 1% en el mercado fuera de hora.
El beneficio atribuible a los accionistas ha descendido de 1.980 millones de dólares a 1.310 millones de dólares, pasando de 1,47 dólares por acción a 2,10 dólares por papel, lo que refleja en parte la pérdida de la sociedad con Costco.
Para JPMorgan y Citi, las regulaciones tras la crisis financiera han hecho más rentable el negocio de tarjetas de crédito, más que los negocios tipo hipotecas y operaciones en los mercados de capitales.