Nos acompaña Silvana Buljan, desde Buljan & Partners Consulting para tratar este tema. "Hay CEOs que han entendido que la única razón de ser de una empresa es tener un cliente satisfecho y que pague encantado", apunta .
¿Cómo podemos saber si nuestra empresa está enfocándose bien hacia el cliente? "Todo empieza por la visión del cliente", señala Buljan. "A veces perdemos esta visión, porque empezamos a llevar unas gafas corporativas en vez de unas gafas desde el punto de vista del cliente". Para ello hay que prestar atención a a lo que dice el cliente, a su opinión sobre la empresa y sobre el producto. Esta comunicación la encontramos en las interacciones, las valoraciones, o en aquellos momentos en el que el cliente tiene un problema y busca la ayuda de la empresa. Ahí es donde hay que poner el foco.
Para todas las empresas, el cliente es lo primero. Sin embargo, "a la hora de la verdad, vemos que una cosa es lo que dice y/o promete la marca, pero a la hora de interactuar, ¿nos centramos en el cliente o en cumplir nuestros objetivos empresariales?", reflexiona Silvana Buljan.
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