Soledad Núñez, nueva subgobernadora del Banco de España
La economista Soledad Núñez será la nueva subgobernadora del Banco de España en sustitución de Margarita Delgado, después de que El Consejo de Ministros haya aprobado su nombramiento a propuesta del gobernador, José Luis Escrivá. Al igual que el de Escrivá, su mandato será de seis años no prorrogables, con lo cual estarán al frente de la institución hasta septiembre de 2030.
La elección del nuevo gobernador se ha decantado por el bagaje de Núñez en el sector financiero. La nueva subgobernadora de la institución, fue directora general del Tesoro (2005-2011) bajo el Gobierno socialista de Zapatero, ha trabajado como economista en el Banco de España durante más de 20 años y ocupa desde 2018 un puesto en el Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del organismo.
Escrivá y el Ejecutivo han decidido este nombramiento sin consenso con el Partido Popular (PP), después de que este negara aceptar al exministro de Transformación Digital y de la Seguridad Social como gobernador. Esta ya es la segunda vez que se rompe el pacto entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en las sucesiones en la cúpula del Banco de España.