Los turistas asiáticos gastan más del doble de la media en España. Los turistas chinos se dejan unos 3.106 euros por estancia, los surcoreanos gastan unos 3.029 euros y los japoneses por su parte se dejan de media 2.613 euros en cada viaje, unos números suponen más que duplicar los 1.227 euros que desembolsa de media el conjunto de los turistas internacionales.
Escuche el podcast completo:
Chinos, surcoreanos y japoneses gastan más del doble que el resto de los turistas internacionales que visitan nuestro país.
Eligen destino urbanos
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística explotados por Turespaña, los turistas asiáticos eligen sobre todo los destinos urbanos, como Barcelona y Madrid, ya que buscan grandes cadenas hoteleras, restaurantes y comercio de alta gama.
Recuperar la normalidad prepandemia
Dice el organismo que la recuperación plena del turismo asiático todavía está pendiente de recuperar la normalidad prepandemia, pero lo cierto es que las cifras de gasto agregado de los viajeros internacionales llevan marcando récords históricos consecutivos desde el pasado mes de noviembre y pulverizando los máximos alcanzados en 2019, antes de la pandemia.
Eso sí, no ocurre lo mismo con la cifra de viajeros, que está todavía por debajo de la de entonces, pero de seguir la progresión actual podría cerrar el año también en máximos históricos.