Menos horas en el trabajo pueden convertirse en más productividad. Así de tajante se muestra Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM. Explica que es necesario empezar a valorar más a los empleados por lo que hacen que por el tiempo que pasan en el puesto de trabajo, un modelo que califica de antiquísimo. Las empresas necesitan retener y potenciar el talento, para eso la flexibilidad y la racionalización de los horarios es fundamental. España es el país del mundo donde la gente pasa más horas en el trabajo.
https://youtu.be/1drFrmxa4JI
Este cambio de mentalidad, de gestión y de modelo es posible y debe implicar a todas las partes del mercado laboral. Lázaro lo relaciona con el estresamiento de los márgenes empresariales. Pide innovación en un momento económico complicado para España y para el resto del mundo: "lo que valía hace 20 años ahora ya no vale".
Desamparados Lluch, vicedecana de la facultad de economicas del CEU, también forma parte de esta tertulia en Capital, la Bolsa y la Vida. Destaca que "trabajos muchos más flexibles está demostrado que incrementan la productividad, por una cuestión de bienestar del individuo".
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado