La firma textil Hennes & Mauritz (H&M) eleva sus ventas un 7% en moneda local en Agosto frente al 13% previsto por los analistas. La cadena sueca atribuye estas caídas al excepcional calor de la segunda mitad del mes.
H&M destaca que sus ventas netas en el tercer trimestre del año fiscal ascienden a 5.800 millones de dólares, lo que se traduce a 49.000 millones de coronas suecas, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa encadena ya 41 meses de crecimiento interanual en sus ventas desde marzo de 2013.
Los analistas explican que el tiempo no ayuda a las ventas de las compañías textiles en el norte de Europa. Sobre todo con los cambios de temperatura inesperados. Sin embargo, se muestran optimistas con Inditex y esperan mejores resultados en sus beneficios, que se harán públicos la próxima semana. En el caso de la compañía española, esperan un crecimiento de las ventas comparables del 9% en septiembre.
También la directora de análisis de Self-Bank, Victoria Torre, deja entrever que Inditex es una empresa sólida y que puede que nos sorprenda a la hora de afrontar las mismas dificultades que H&M.
"Cuando las ventas son flojas, como en este caso, normalmente las mismas dificultades que está teniendo la empresa también las atraviesan distintas compañías. Así que si, es una pista, pero no olvidemos que Inditex es una compañía que está muy diversificada y por tanto, podría dar sorpresas. Ademas Inditex suele ser una de las empresas que se comporta de manera sólida y suele cumplir con las previsiones".
Recordamos que Inditex elevó sus ventas un 12 % en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2015 y cumplió sus expectativas de resultados.