No oculta su apoyo por Donald Trump y es el hombre más rico del mundo. Con estas dos premisas no es de extrañar que Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de X y SpaceX, se convierta en el gran padrino económico del candidato Republicano a la Casa Blanca ante las elecciones de noviembre.

Podcast: El gran padrino económico de Trump ante las elecciones es...

El empresario Elon Musk ha donado alrededor de 75 millones de dólares al grupo de gasto pro-Donald Trump en un periodo de tres meses

Elon Musk ha donado alrededor de 75 millones de dólares al grupo de gasto pro-Donald Trump en los tres últimos meses. Y con esta cifra el multimillonario se ha vuelto crucial para los esfuerzos del candidato republicano por ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

America PAC, que se centra en movilizar a los votantes en estados muy disputados que podrían decidir las elecciones, ha gastado alrededor de 72 millones de dólares entre julio y septiembre, según las revelaciones presentadas a la Comisión Federal Electoral. Eso es más que cualquier otro super PAC pro-Trump centrado en movilizar a los votantes.

La campaña de Trump depende en gran medida de grupos externos para sondear a los votantes, lo que significa que el super PAC fundado por Musk juega un papel descomunal en la elección reñida entre Trump y la demócrata Kamala Harris. Musk, que ha dicho que ha votado por candidatos presidenciales demócratas en el pasado, ha dado un giro brusco hacia la derecha en esta convocatoria electoral. De hecho respaldó a Trump en julio y apareció con él en un mitin en Pensilvania a principios de este mes.

Las donaciones de Musk a America PAC lo catapultan al exclusivo club de los megadonantes republicanos, una lista que también incluye al heredero bancario Timothy Mellon y a la multimillonaria de los casinos Miriam Adelson.

PharmaMar se dispara un 30%: "Tenía posiciones cortas muy elevadas"

Calvo y Fonfría: "El informe Draghi coloca la Defensa en el centro de gravedad"

La mantequilla en máximos pone nerviosos a los pasteleros